Inicia el jueves vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 junio._ Este jueves iniciará la vacunación contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Para los casi 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech, por lo que el país adquirirá 8 millones de dosis para cubrir la demanda de este grupo, detalló.

Este proceso será en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatell precisó que esta es la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación, que inició en diciembre de 2020 en el país contra Covid-19, y en esta fase se tiene contemplado vacunar a 15.4 millones de menores de edad.

Esta etapa de vacunación será por municipios y se realizará en módulos de salud y en macrocentros de inmunización, dijo en la habitual conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios. El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales, detalló López-Gatell.

Dosis

Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. A modo de comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.

En mayo de 2022, Pfizer publicó los resultados basados ​​en la administración de tres dosis a 1678 niños pequeños. Informaron que la vacuna fue bien tolerada en este grupo de edad, con un perfil de seguridad similar al del placebo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas