Inicia el INE preparativos para Revocación de Mandato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 enero._ El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con los preparativos para la Consulta Popular de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en caso de ser procedente se realizará el 10 de abril de 2022.

Al respecto, el presidente Marcos Rodríguez del Castillo, destacó que en la víspera de la validación de 11 millones de firmas presentadas, se instalaron los consejos en las 32 Juntas Locales y la siguiente semana iniciarán funciones los 300 consejos distritales del país.

Recordó que el INE tiene hasta el próximo 3 de febrero para reportar si son válidas dos millones 758 mil 227 firmas mínimas para formalizar esta consulta ciudadana.

Finalmente, añadió que el INE cuenta con alrededor de un millón de pesos para realizar este ejercicio. Y está a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional sobre el aplazamiento de la consulta.

Durante la «mañanera» de hoy lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al Instituto Nacional Electoral (INE). Pidió que se revise el presupuesto que utilizan para renta y compra de autos, sueldos, bonos y prestaciones, luego que este órgano argumentara que no cuenta con recursos para realizar la revocación de mandato.

Que se revise el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador recordó que aunque el INE es un órgano autónomo, el presupuesto que manejan es de todo el pueblo e incluso se cuestionó si los consejeros aún cuentan con seguro médico especial.

Criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y en esta ocasión pidió que se revise el presupuesto que utilizan para renta y compra de autos, sueldos, bonos y prestaciones, luego que este órgano argumentara que no cuenta con recursos para realizar la revocación de mandato.

«¿Cuánto en renta y en compra de vehículos?, ¿cuánto en sueldos?, la pirámide de sueldos, ¿cuánto ganan los de arriba y cuánto ganan los de abajo? sueldo, más bonos, más otras prestaciones… Nada más quisiera saber si tienen servicio médico especial, porque eso nosotros lo quitamos ¿Qué es el servicio médico especial para la gente? ¿Cómo era el servicio médico especial? Se gastaban seis mil millones de pesos en el gobierno total para el servicio médico especial», cuestionó.

Fuente: Milenio y El Universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas