Inicia 11 de julio modernización de La Nueva Línea 1 del Metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 junio._ Como parte de la modernización de la Nueva Línea 1, el gobierno capitalino informó que, a partir del lunes 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua -que comprende 12 estaciones-. Se prevé que concluya en febrero de 2023, periodo en el que se mantendrá en operación el tramo de Balderas a Observatorio.

Además, como trabajo previo, durante los días 9 y 10 de julio de 2022 se realizará únicamente el cierre de Observatorio a Isabel la Católica para llevar a cabo adecuaciones y aislar eléctricamente ese segmento que comprende 10 estaciones. Esos dos días se mantendrá en operación de Pantitlán a Pino Suárez.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Modernización de La Nueva Línea 1 del Metro es una obra necesaria que tiene como objetivo fundamental disminuir los riesgos y convertirla en una de las mejores líneas del mundo.

Información ciudadana

“A partir de mañana va a haber compañeros de Participación Ciudadana informando a todos los usuarios de la Línea 1, para que se conozca qué es lo que va a ocurrir, que estén bien informados, que tomen sus precauciones.»

“Pero lo que es muy importante es que vamos a entregar una Línea 1 totalmente moderna que, junto con el Programa de Metro-Energía, va a ser realmente una Línea 1 moderna. Hoy la Línea 1 tiene 53 años y estaremos entregando nuevos trenes, nueva vía, nuevo Sistema Automático de Control”, explicó.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que la Modernización de La Nueva Línea 1, que llevará a cabo la empresa MEXIRRC, se dividirá en dos fases: la primera, iniciará en julio y concluirá en febrero de 2023, que comprende el cierre de Pantitlán a Salto del Agua.

En tanto que se mantiene en operación de Balderas a Observatorio en los horarios establecidos. Una vez que concluya, se pondrá en funcionamiento y se realizará el cierre del tramo de Balderas a Observatorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas