Inglaterra pasa a la final de la Euro tras ganar a Dinamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 7 de julio de 2021._ Inglaterra hace historia y jugará su primera final de la Eurocopa al vencer 2-1 a la selección de Dinamarca este miércoles.

El país que inventó el futbol tendrá la oportunidad de consagrarse campeón en el mítico estadio de Wembley, en donde se coronó campeona del mundo en 1966.

Los ingleses tienen una gran deuda pendiente: nunca han podido ganar una Eurocopa.

El país donde se inventó el futbol nunca ha logrado alzar el trofeo más importante del Viejo Continente; tampoco ha podido acceder a una final de la competencia.

Dinamarca adelantó por conducto de Mikkel Damsgaard al minuto 30 con un espectacular tiro de libre directo.

Sin embargo, al 40′, Simon Kjær, encaja en su propia portería, para poner el empate inglés, lo que le valió llegar a la prórroga después de 90 minutos intensos.

Harry Kane retrasó unos metros y con su privilegiado físico se puso el traje para dar un pase perfecto para la entrada por derecha de Bukayo Saka.

El futbolista del Arsenal de 19 años, asistió para Sterling, pero Simon Kjær tocó sin poder despejar y fue en propia puerta.

Dinamarca no agobió mucho, pero el que sí apareció fue un Schmeichel en estado de gracia al sacar una mano prodigiosa al cabezazo de Harry Maguire en lo que parecía el 2-1.

En el cuarto minuto del añadido, Maguire repitió, aunque en esta ocasión con menos fuerza. Ya esperaba la prórroga.

Pero ahí estaba Schmeichel para sacar una mano perfecta al disparo cruzado de Kane en el minuto 94. Una vez más, héroe de los daneses. Instantes antes del descanso, el propio Kasper paró un penalti a Kane, pero el capitán cazó muy bien el rechace para lograr el 2-1 definitivo.

Con información de El Financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas