Despertar México

Infonavit incrementa los préstamos a derechohabientes

Ciudad de México, 04 Julio.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) informó que los derechohabientes que perciben sueldos de 2 mil 598 pesos hasta 7 mil 190 pesos mensuales, podrán solicitar un monto mayor de crédito para la compra de una vivienda.

Esto gracias al Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito con el que se podrá obtener desde 299 mil 547 pesos de crédito para quienes ganan 2 mil 568 pesos mensuales y hasta 409 mil 263 409 mil para los trabajadores con ingresos de 6 mil 421 pesos al mes.

El Instituto tiene una demanda potencial en el país de tres millones 416,431 derechohabientes, que se encuentran en el rango salarial entre uno y 2.8 salarios mínimos que podrán solicitar su crédito.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que esta actualización era necesaria porque existía mucho rezago en los montos de crédito que venían ajustados por un subsidio. Esto también permitirá a los desarrolladores de vivienda tener claridad y dar salida a muchas de las casas que habían construido con base en un subsidio.

Vannya Bello

Añadir comentario