INE reconoce alta participación ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 7 de junio de 2021._ El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció la alta participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo que refrenda la vigencia del sistema democrático como la única vía legítima para la renovación de los poderes y por lo tanto para la transformación del país.

Al reanudarse la sesión de Consejo General, consejeras, consejeros y representantes de partidos políticos agradecieron a las y los mexicanos la jornada cívica en la que eligieron a los integrantes de la próxima Cámara de Diputados, las gubernaturas en 15 estados de la República, a sus autoridades municipales e integrantes de los congresos locales en las 32 entidades del país.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, calificó la Jornada Electoral como “verdaderamente exitosa” en términos generales, porque las y los funcionarios que administraron las más de 162 mil casillas cumplieron su tarea de recibir los votos, la ciudadanía se volcó a ejercer su derecho al sufragio con orden, respeto a los protocolos sanitarios, a la diversidad política y sin violencia.

Además, agregó, los servidores públicos respetaron la conducta que les impuso la Constitución, los partidos políticos participaron vigilando a través de sus representantes la votación emitida en las casillas instaladas y porque el personal del INE estuvo nuevamente a la altura.

“El día de hoy, el 99.91 por ciento de las casillas operaron con tranquilidad y recibieron el voto de las y los mexicanos, la ciudanía hoy nos ha demostrado que es un ejemplo de compromiso y responsabilidad democrática, en suma, lo que anticipábamos en el sentido de que ésta apuntaba a ser una auténtica fiesta democrática, está prácticamente avanzando en ese sentido”, celebró.

Ante este contexto, invitó a los actores políticos a terminar bien lo que “hasta ahora va muy bien”, pues dijo la fiesta democrática se podría echar a perder por falta responsabilidad después de la votación.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas