INE investiga cómo operó campaña a favor de PVEM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Luego de darse a conocer que influencers hicieron propaganda a favor del Partido Verde durante la veda electoral, la Consejera Electoral, Adriana Favela, señaló que se está investigando la manera en que operó esta campaña propagandística.

“Está la vertiente de fiscalización y eso nos puede llevar a intervenir, en el sentido de conocer, las cuentas de estos personajes para poder saber si hubo pagos y determinar a cuánto ascendieron”, detalló.

Detalló que desde el día anterior de la jornada electoral, el instituto detectó que se estaban repitiendo el uso de influencers por parte de ese partido.

Por ello, el INE no se esperó a que hubiera una queja contra el PVEM sino que intervino abriendo un procedimiento sancionatorio para tomar medidas precutorias, dijo por su parte Lorenzo Córdova.

“La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó la suspensión de estos tuits, post en Facebook y videos en YouTube de estos personajes, se bajaron de las redes sociales, pero están documentados los hechos de casi un centenar de personas, una de las cuales señaló que había recibido dinero por parte del Partido Verde Ecologista”, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas