INE declara improcedente medida cautelar contra Ebrard

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 31 de mayo de 2021._ La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) analizó cinco asuntos de medidas cautelares, dos de ellos fueron presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y tres por el partido Morena.

Se analizó la queja presentada por el PAN en la que denunció a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, por la publicación en su cuenta de Twitter de la carta que envió al semanario The Economist en respuesta a una publicación de ese medio informativo sobre el desempeño del gobierno federal y del Titular del Ejecutivo.

La Comisión consideró improcedente la cautelar, pues la publicación denunciada no se realizó con la finalidad de difundir logros o acciones de gobierno, sino que se trató de una réplica a la publicación realizada por The Economist.

En otro asunto, Morena presentó queja en contra del PAN en la que denunció propaganda calumniosa a través del promocional en Jalisco en el que se utilizan las expresiones ¿sabes por qué hoy Jalisco es el epicentro de la inseguridad que se expande en todo el país? Por la incompetencia de Morena y su complicidad con Movimiento Ciudadano.

La Comisión aprobó la improcedencia de la cautelar, ya que dichas expresiones constituyen la perspectiva, crítica u opinión del partido emisor del mensaje en torno a la situación de inseguridad que se vive en el estado de Jalisco, que es un tema que se encuentra dentro del debate público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas