Indignación por mujer quemada viva en Jalisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 julio._ Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, fue atacada y quemada en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio del mismo nombre, en Jalisco. Luz Raquel murió este martes.

Los portales señalan que el hecho ocurrió el sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas. E incluso precisan, a unas cuadras de su hogar, en un parque vecinal.

Después de ser agredida la joven fue llevada a la Cruz Verde, pero debido a que tenía quemaduras en 90% del cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Y es que según los vecinos y testigos del hecho, quienes la agredieron fueron cuatro hombres y una mujer. Mismos que tras el ataque se dieron a la fuga.

Luz Raquel ya había solicitado el auxilio de las autoridades desde hace meses, pues fue víctima de distintas agresiones y amenazas, incluso en su propio domicilio. La madrugada del 17 de mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que reportó vía redes sociales.

Miedo

Además, externó su miedo debido a las constantes amenazas de muerte en su contra, ante las cuales ya había presentado una denuncia, pero las instituciones no le brindaron protección alguna.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco”, escribió la joven en un primer mensaje.

Minutos después, en otra publicación, solicitó el apoyo de la colectiva Me Cuidan Mis Amigas GDL, de quien también formó parte: “@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.

Indignación

La red de organizaciones civiles, activistas y cuidadoras de varios estados de la República Mexicana que
conforman la colectiva YO CUIDO México condenaron enérgicamente el brutal ataque.

-«…, cuidadora de su hijo con Autismo, dependiente de cuidados, las 24 horas, los 7 días de la semana», precisaron. -«No fue el primer incidente. Semanas antes, Luz Raquel sobrevivió un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, en esa ocasión le provocaron quemaduras de 2o grado».

Además señalaron que: «Nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia».

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas