Incendio en casa hogar en Veracruz; pudo haber sido provocado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Un incendio consumió por completo los dormitorios de 18 niños residentes de la casa hogar ‘El Buen Samaritano’, en Veracruz.

El inmueble ubicado en la colonia Chalchihuecan, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, quedó reducido a cenizas, dejando en el desamparo a los niños y jóvenes que lo habitaban.

Las encargadas detallaron que anoche las alertó una explosión y un intenso olor a gasolina. En cuestión de segundos, las llamas se extendieron por los dormitorios.

Lamentablemente, no había nada que hacer y el fuego consumió todo conforme avanzaba.

El fuego quemó por completo camas, colchones, ropa, zapatos y enfriadores en donde se guardaban los alimentos, además de dañar la estructura del inmueble.

Los niños resultaron ilesos

Según los responsables del lugar, el incendio se registró el 28 de diciembre alrededor de las 21:00 horas, probablemente por pirotecnia que fue arrojada al lugar.

Cuando ocurrió el incendio, los 18 niños se encontraban cenando y viendo televisión en una habitación distinta a donde inició el fuego; razón por la cual, resultaron ilesos.

Los encargados denunciaron que hay suficientes elementos para considerar que el incendio fue provocado, pues en ocasiones anteriores, delincuentes ya habían intentado saquear el inmueble.

Piden apoyo para recuperar lo perdido

Tras ayudar a apagara las llamas, vecinos de la zona alojaron a las 6 niñas y los 12 niños que residen en la casa hogar El Buen Samaritano.

Se trata de menores de entre 3 y 16 años de edad, integrantes de familias de escasos recursos, quienes son atendidos de lunes a viernes en el lugar y los fines de semana conviven con sus padres o abuelos.

La directora de la casa hogar El Buen Samaritano, Clarión del Carmen García Cueto, pidió ayuda a la población para recuperar lo perdido y reconstruir el inmueble.

Para apoyar a El Buen samaritano se pueden comunicar al 2292 347841 o acudir directamente al domicilio ubicado en la calle Xelha, entre Kabah y Uxman, de la colonia Chalchihuecan, en la ciudad de Veracruz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas