Despertar México

Impulsan ciencia y tecnología en áreas administrativas

Ciudad de México 9 de mayo de 2021._ El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) firmaron un Convenio General de Colaboración.

Con ello impulsarán el desarrollo tecnológico y la investigación científica en materia administrativa.

Todo ello, a través del fortalecimiento de sistemas, seguridad de datos y la implementación de plataformas virtuales que fortalecerán el funcionamiento del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de ese órgano colegiado.

El convenio también permitirá que estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta institución impartidora de justicia.

Además, el IPN apoyará al Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX con cursos de lenguas extranjeras para su personal.

“En el Politécnico estamos convencidos que, como institución del Estado mexicano, debemos poner nuestras capacidades para contribuir al desarrollo nacional. El convenio de colaboración será, sin duda, un conducto sólido para lograrlo”.

Explicó que la participación de los estudiantes politécnicos en tareas asignadas por el tribunal, a través de este convenio, será una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprendan del sector público, donde podrán encontrar una fuente de trabajo.

 

Luciana Salgado