Impulsa Patricia Lobeira Rodríguez transmisión de riqueza cultural veracruzana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira Rodríguez fomenta la transmisión de cultura en el Puerto.

Veracruz es uno de los estados con mayor riqueza cultural, artística e histórica, la cual no solo es un legado para el estado, sino para toda la nación, explicó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

A propósito de la celebración del Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz, la presidenta municipal manifestó su entusiasmo y detalló que estos yacen como una vitrina inmejorable para dar a conocer al mundo la riqueza cultural e identidad del Puerto.

De igual forma, Patricia Lobeira Rodríguez destacó que Veracruz también cuenta con una amplia biodiversidad.

«Su protagonismo en la historia de México se ve reflejado en su gente, arquitectura, gastronomía, música, y en cada uno de los fragmentos que componen la cultura veracruzana». 

Asimismo, compartió que, los grandes eventos desarrollados en el Puerto de Veracruz han demostrado ser imán para el turismo tanto nacional como extranjero.

«Brindan la oportunidad de acercar nuestras costumbres y tradiciones, compartir nuestros sabores y ritmos, así como revelar nuestra esencia”. 

Magno espectáculo durante el Festival Velas Latinoamérica 2022

Durante el Festival Velas Latinoamérica 2022 se llevó a cabo el evento artístico-cultural “Que todos bailen su son”, donde más de 200 parejas de jarochos se apoderaron de la Macroplaza del Malecón y vistieron de alegría y tradición el Puerto, subrayó la alcaldesa.

«Este tipo de representaciones artísticas son las que les dan vida a los acontecimientos de nuestra vida en el Puerto; por ello, es nuestro compromiso seguir fomentando su inclusión en los programas de los eventos».

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que además de compartir la riqueza cultural veracruzana con sus visitantes, durante el último año, los grandes eventos y la oferta artística, han fomentado la recuperación turística en el Puerto.

Gran participación y apoyo: Patricia Lobeira Rodríguez 

La organización del espectáculo de jarochos en la Macroplaza del Malecón, corrió a cargo del Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con el Ballet folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Además, contó con la participación especial del grupo musical Nematatlin, así como la intervención de otros grupos como:

  • Colegio Cristóbal Colón
  • Casa de Cultura de Ignacio de la llave
  • Angelitos Veracruzanos
  • Grupo folklórico Guapana de Veracruz
  • Ballet folklórico Noviyampa de Coatepec
  • Ballet folklórico de Teocelo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

503 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, legado de los veracruzanos: Patricia Lobeira

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas