Despertar México

Impulsa el COINE sector turístico en Tianguis

Con información original de Milenio

Ciudad de México, 9 Abril.- Uno de los sectores más importantes en nuestro país, es el turístico. Su potencial es una ventana para reforzar el crecimiento económico de nuestro país; actualmente, México está dentro de los 10 países más visitados del mundo. Impulsar este sector es clave para dicho crecimiento, de acuerdo con el Consejo Internacional de Empresarios (COINE).

Aunque hoy se atraviesa por dificultades que han bajado las proyecciones de crecimiento, existen escenarios en los que se puede ajustar un impulso en el sector, como es el caso del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero hasta el 10 de abril.

De acuerdo con Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, esta ventana permitirá reconfigurar la estrategia para promocionar a nuestro país en el extranjero.

Uno de los principales objetivos del equipo estratégico de COINE, es desarrollar la promoción de los destinos turísticos de nuestro país a través de la iniciativa privada, identificando necesidades de sectores como el hotelero, transportista y restaurantero; pero también, a través de las capacidades del Gobierno, para que de esta manera se pueda generar un mejor alcance.

Del mismo modo, se buscará atraer capitales, a través de turismo de salud, negocios y por medio de un incremento en la derrama económica, para así poder destinar recursos y mejorar el sector.

“La asertividad e inmediatez que tengan nuestras acciones serán determinantes para retomar la inercia ascendente del sector turístico en lo que resta del año, sobre todo ahora que se vislumbran en el panorama futuro otros elementos negativos, como lo es un posible cierre de la frontera entre México y Estados Unidos”, señaló.

Rodríguez Sánchez puntualizó que el turismo es una vía y pilar significativo para el desarrollo del país. “No solo se trata de promover los destinos turísticos de nuestra nación para que la gente nos visite, sino de todo lo que implica activar ese sector, como la generación de empleos que actualmente beneficia a alrededor de cuatro millones de personas, muchos de ellos, jóvenes entre los 20 y 24 años de edad”.

Vannya Bello

Añadir comentario