Despertar México

Importante informarse sobre cambios en Reforma Laboral: Mobirama

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 15 Mayo.- La Consultora de Negocios con base de operaciones en México, Mobirama, ha hecho un llamado para que pequeñas y medianas empresas se informen y asesoren sobre los ajustes que recientemente se aprobaron en la Cámara de Senadores a la Reforma Laboral y sobre todo, en el esquema de subcontratación de servicios, mejor conocido como Outsourcing.

Con 120 votos a favor la Reforma Laboral entrará en vigor a mitad del actual sexenio, por lo que expertos de Mobirama sugieren a todos los empresarios informarse, revisar sus procesos y poner en regla todos sus documentos.

“El outsourcing en México cuenta con alrededor de seis años de haber formado parte de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, este nuevo esquema que entrará en vigor, tiene la finalidad de brindar mayor estabilidad a los trabajadores y proteger la contratación colectiva”, comentan expertos de Mobirama.

Con estos cambios, también se ajustaron las multas que en el 2012 llegaban a los nueve mil pesos y ahora pueden ascender hasta los 450 mil pesos por incumplimiento.

“Desde luego las reformas aprobadas en materia laboral implican cambios importantes para los trabajadores en México y para las empresas, por eso Mobirama busca concientizar sobre la importancia de tener un respaldo profesional para que todos puedan entender el nuevo funcionamiento y a partir de ello realizar una mejor toma de decisiones”, detallan asesores de la consultora mexicana.

Mobirama sabe que la subcontratación de trabajadores y empresas es uno de los temas centrales en materia laboral del cual todos deben informarse, pero sobre todo actualizarse.

Muchas empresas llevan una mala práctica en este esquema de actividades, pero si no se apegan a las actualizaciones podrían evitar retrasos, multas y fallas en su funcionamiento.

La consultora de negocios, Mobirama se ha colocado como una de las más prestigiadas de México. Cuenta con una amplia experiencia en servicios de payroll, jurídico, auditoría, fiscal, por mencionar algunos. Así como el respaldo de un equipo humano altamente calificado para brindar asesoría a las empresas que buscan entender el nuevo funcionamiento que el outsourcing tendrá en México.

Vannya Bello

Añadir comentario