Despertar México

Importante impulsar startups de mujeres: Eduardo Graniello Pérez

El especialista en emprendimiento Eduardo Graniello Pérez ha destacado la desigualdad que existe en cuanto a capital de inversión y difusión en las empresas creadas por mujeres.

Recalcó la necesidad de abrir la brecha para que las mujeres también destaquen en el campo de los negocios y el goce de los beneficios que esto tiene para las sociedades y economía de países como México.

“Históricamente, el sector de las finanzas y negocios ha sido dominado por la presencia masculina. Sin embargo, el mundo, las sociedades y la economía han comenzado a evolucionar y a generar nuevas demandas y necesidades. Y las mujeres han sabido reconocer eso e innovar en diversos rubros empresariales”, apunta Graniello Pérez.

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), son empresas de consumo (63.2%) y de sectores tecnológicos e industriales (17.8%) las que constituyen el ecosistema emprendedor mexicano promovido por mujeres.

Y aunque se crean a menor escala las startups para proveer productos o servicios vinculados con algunas rama de la tecnología, Graniello Pérez destaca que son esas empresas las que cobran mayor fuerza por ser iniciativas únicas en el mercado.

Vannya Bello