Implementará Seguritech su tecnología en el proyecto Vías Inteligentes en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Una carretera en donde Seguritech trabajará el proyecto vías inteligentes

México, a 21 de septiembre.- Tras participar a finales de 2020 en un proceso de licitación a través del portal Secop II, Seguritech de México recibió la adjudicación del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS por parte del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) de Colombia.

Los trabajos contemplan el suministro, operación y mantenimiento de alrededor de 282 puntos de monitoreo en más de 2,400 kilómetros de la red vial nacional en los próximos 20 meses.

Entre las principales aportaciones, este proyecto permitirá a los usuarios conocer en tiempo real las condiciones de las vías, dotándolos de la posibilidad de reaccionar con anticipación ante cualquier incidente.

Seguritech, expertos en integración de tecnología

Con la ejecución del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS y su expertise en integración de tecnología para la seguridad, Seguritech contribuirá con la modernización del @numeral767, acceso de comunicación principal ubicado en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con representantes de la empresa mexicana, la ejecución de la magna obra en suelo sudamericano será posible a través de la implementación de sus herramientas tecnológicas y de comunicaciones, que han desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años.

Dichos años de experiencia en integración tecnológica, permitirán  recabar registros, datos, información y conocimiento para mejorar la seguridad y movilidad de las vías nacionales colombianas.

Aportarán mejoras para la calidad de vida

Lo anterior, se verá traducido en mejoras a la calidad de vida de los habitantes de Bogotá que, día con día se transportan hacia sus destinos; esto, porque con el desarrollo e implementación de vías inteligentes se dará acceso a información en tiempo real sobre el estado de las carreteras.

Para acceder a ello, los ciudadanos podrán escribir a la línea de Whatsapp +5717426767, misma que será atendida por IVI, una asistente virtual que permanecerá operativa los 365 días del año.

Seguritech adelantó que la consulta de información sobre el estado y restricción de carga de las vías primarias incluirá́ un menú́ en el que los usuarios colombianos podrán elegir entre asistencia a emergencias en la red vía nacional, información de novedades viales o contactar con personal especializado de la “Supertransporte” para atender las solicitudes personalmente.

Adicionalmente, la empresa mexicana concentrará sus esfuerzos en proporcionar infraestructura de calidad que brinde a los usuarios la posibilidad de transitar con comodidad y seguridad por los diferentes corredores viales de Colombia.

También destaca que con la aportación de la empresa mexicana, será posible la generación de empleos y   reactivación de la economía colombiana tras la pandemia.

En 2019, Colombia ya había apostado por la experiencia e innovación de Seguritech, al trabajar en colaboración, a través de un proyecto para desplegar varios puntos estratégicos de seguridad en diversas alcaldías del país sudamericano, el cual contemplaba la infraestructura de videovigilancia necesaria para la operación, así como la capacitación del personal involucrado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas