Despertar México

Implementan uso de auto compartido en la CDMX

Ciudad de México, 05 Junio.- Recientemente se presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, que tiene como objetivo disminuir hasta un 30% las emisiones de contaminantes por fuentes móviles, con acciones e incentivos entre las que destaca el auto compartido.

El Gobierno capitalino estableció que a partir del próximo año todos los coches que circulen por algunas vías de acceso controlado sean compartidos.

Esto significa que las principales avenidas de la Ciudad de México se convertirán en vías de acceso controlado, lo que significa que en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo viaje una persona.

Esta medida quiere motivar a los usuarios a compartir su automóvil, principalmente en las horas  más concurridas, por lo cual los horarios de vías de acceso controlado serán de las 7:00 a las 10:00 horas.

De acuerdo a la estrategia de la nueva administración capitalina, se plantean cambiar planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido para que los mexicanos se informen sobre las rutas de sus compañeros y puedan organizarse para implementar esta medida.

Circuito Bicentenario, Insurgentes Norte, Viaducto, Periférico, Constituyentes, Ejército Nacional y Río San Joaquín, son algunas de las principales vialidades en las que se tomará en cuenta esta nueva modalidad a partir del 2020.

Vannya Bello

Añadir comentario