Identifican a responsable de crimen de jesuitas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 junio._ El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), trabajarán para detener a los homicidas de los sacerdotes jesuitas.

La institución que encabeza Rosa Icela Rodríguez, señaló que “ya está identificado el responsable de los crímenes. Y se investiga para dar con su paradero”.

La SSPC indicó que “por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales. Esto, para aprehender a los responsables y esclarecer el caso”.

El Gobierno de México condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en el estado de Chihuahua.

Preocupación por los jesuitas en México

“Con profundo dolor e indignación les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados”, escribió el Padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México.

Explica que los dos religiosos fueron asesinados “en el contexto de violencia que vive este país. Eso, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

Manifiestó su preocupación por la dramática situación de violencia que se vive en el país. Y por la inseguridad que afecta a los miembros de la Compañía de Jesús.

Señaló que, “en este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia”.

El Padre Luis Gerardo Moro Madrid señaló que, “mañana condenaremos públicamente esta tragedia. Y exigiremos una pronta investigación y seguridad para la comunidad. Avisaremos sobre las siguientes acciones que como Provincia Mexicana encauzaremos”. Además, el religioso jesuita pidió a todos unirse en oración por los fallecidos.

Presunto criminal

Noriel Portillo Gil, líder del Cártel de Sinaloa, es objetivo primordial de las autoridades por homicidio, secuestro, ataques contra autoridades, entre otros delitos.

“El Chueco” regresa al ojo del huracán tras ser señalado por la periodista Marcela Turati y el padre jesuita Pato Ávila como el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

La gobernadora Maru Campus confirmó que el tercer asesinado era un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro.

Los cuerpos de los clérigos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora fueron sustraídos por hombres armados posterior a su ejecución; hasta el momento no han sido recuperados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas