Identifican a conductor de tráiler; habría cadena perpetua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 julio.- Las autoridades identificaron a uno de los cuatro implicados en la muerte de al menos 53 personas en un tráiler en Estados Unidos.

Este jueves arrestaron a Homero Zamorano, de 45 años, por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros. Esto, con resultado de la muerte de 53 migrantes. Si es encontrado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte en Estados Unidos.

Esto luego de los trabajos de inteligencia, que incluyeron una fotografía de él manejando el camión, fue identificado como el ‘pollero’ que manejaba el tráiler donde murieron los migrantes por asfixia en las afueras de San Antonio.

La fotografía que tomó la Patrulla Fronteriza en Laredo fue clave. Por eso el sospechoso se consideró como otra víctima más de la tragedia en Texas. Pero en ella se le ve manejando el camión vistiendo una camisa negra con rayas y una gorra.

Más control

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer una estrategia de seguridad. En ella aumentará los puntos de revisión enfocados en los camiones de carga para detectar aquellos que sean clonados. Lo anterior, ante la tragedia ocurrida en San Antonio, en donde 52 migrantes perdieron la vida.

Los puntos de control harán parte de la operación Estrella Solitaria, instrumentada por Abbott el año pasado para reforzar la seguridad ante la migración ilegal en la frontera sur.

Asimismo, el republicano explicó que el DPS desplegará equipos capacitados para detectar camiones clonados a lo largo de los corredores de contrabando.

La respuesta de Abbott se da después de que las investigaciones revelaron que el tráiler que llevaba más de 60 migrantes en condiciones de hacinamiento bajo altas temperaturas, pasó al menos dos puntos de inspección al ingresar a Estados Unidos desde México.

El camión de color rojo, que fue encontrado el lunes en una carretera de San Antonio había sido clonado. Además portaba la identificación falsa de una compañía de carga en Texas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas