Hoy, votaciones para mejorar tu colonia en la CDMX: IECM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 mayo._ El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hace un llamado a las vecinas y los vecinos de la capital a visitar la página en internet www.iecm.mx para conocer los proyectos ciudadanos por los que podrán votar para enchular sus colonias, durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

En ella podrán participar más de 7.5 millones de habitantes de la CDMX mayores de 18 años que están en la Lista Nominal de electores.

La votación será este domingo 1 de mayo de 9 a 17 horas. Se instalarán 2 mil 441 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) en las 1,766 Unidades Territoriales de la capital.

Para saber donde estará la mesa que te toca para votar puedes entrar a https://www.iecm.mx/www/scmgpc/paginas/MesasReceptoras.php. Te pedirán tu alcaldía y tu colonia para darte la ubicación.

En la MRO te darán una boleta con los diferentes números del proyecto a elegir. En la mesa habrá un cartel guía donde verá qué proyectos hay y qué número tiene asignado.

Más información

Para saber cuáles son los proyectos por los que puedes votar en tu colonia puedes entrar a https://siproe2022.iecm.mx/sistema-integral/.

Ahí se indica el monto del presupuesto que le corresponde a tu colonia, la descripción de los proyectos, y un croquis de la ubicación en donde se realizaría cada propuesta.

“Es un instrumento de democracia participativa en el que la ciudadanía ejerce su derecho a decidir sobre la aplicación de un recurso que otorga el Gobierno de la Ciudad, para mejorar su entorno”, dijo Mauricio Huesca, presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM.

En la página por internet del IECM se puede consultar la Convocatoria respectiva, la cual también está disponible en las lenguas indígenas Náhuatl, Otomí, Mazahua, Zapoteco y Mixteco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas