Se va Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Tatiana Clouthier

México 6 octubre._ Hoy, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, tomó la decisión de dejar el cargo. «Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación. Respetamos su decisión», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dijo que el anuncio se dio en la mañanera debido a su “buen desempeño” ya que no “merece salir por la puerta de atrás”. El mandatario no mencionó inmediatamente quién sustituirá a Clouthier al frente de la dependencia.

López Obrador señaló que su gobierno “sentirán su ausencia” pero añadió que Clouthier continuará defendiendo los principios de justicia y democracia en el país. Agregó que insistió para que la secretaria continuará en su puesto pero no se logró y comentó que se respetará su decisión.

Por su parte, la exsecretaria Clouthier leyó la carta que le escribió el presidente con motivo de “no levantar especulaciones”, con un mensaje en tono beisbolero dijo que “le tocó jugar en las grandes ligas y que había que saber cuándo retirarse”.

“Me paso a la porra”, dijo Clouthier entre lágrimas. La secretaría fue despedida entre aplausos en Palacio Nacional.

¿Qué dice la carta de renuncia de Tatiana Clouthier?

La ahora exsecretaria leyó el contenido de la carta que presentó al presidente para “dejar claro motivos, etcétera y evitar sobre todo especulaciones” según comentó.

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación. Si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo. Jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”, comenzó.

“La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como presidente de este hermoso país, no obstante uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse.

Estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra, uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores, como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”, mencionó la funcionaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas