Hoy, simulacro nacional de sismo en el transporte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 septiembre.- Hoy lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 en México, actividad a la que se unirá el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de sus redes sociales oficiales, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que durante el simulacro aplicará su protocolo de actuación, lo que provocará que la circulación de los trenes se vea detenida durante unos minutos.

Al sonar la alerta sísmica a las 12:19 horas, los trenes detendrán su marcha en un máximo de 3 a 4 minutos y se procederá a la revisión de sus instalaciones.

Las instalaciones de la red, aclaró el STC, son zonas de menor riesgo, por lo que pidieron a los usuarios tener presente qué hacer si ocurre un movimiento telúrico.

Asimismo, con este simulacro el Metro de la capital recordó que las acciones que deben cumplir los usuarios en caso de sismo son:

-Mantener la calma, evitar correr, gritar o empujar.

-Si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación.

-Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse a las paredes.

-No rebasar la línea amarilla.

-Si están a bordo del tren, no intentar salir del vagón.

-No invadir las vías o túneles de las estaciones.

-En caso de apagones, no encender cerillos o encendedores, los andenes cuentan con luces de emergencia.

Más transporte

Trolebuses

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), las unidades disminuirán la velocidad y se detendrán en puntos en los que se esté realizando la evacuación de inmuebles para permitir la salida y regreso de los usuarios. Los trolebuses reanudarán su marcha una vez concluido el simulacro.

Tren Ligero

En el caso del Tren Ligero, los convoyes detendrán su marcha en un máximo de 3 minutos; las personas que se encuentren al interior de la unidad no deberán intentar abrir las puertas para salir y tendrán que seguir las indicaciones del personal del STE.

Con información de Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas