Hoy sale la convocatoria para Pabellón Naturaleza y Cultura de Chapultepec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 marzo._ Gabriel Orozco, encargado de liderar la ejecución del Plan Maestro para el proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, anunció la convocatoria para participar en el Concurso Nacional para la realización del Pabellón Naturaleza y Cultura.

Esto con el objetivo de fortalecer el circuito histórico de museos perteneciente a las 245 hectáreas que componen la primera sección del bosque.

El artista comentó que las Secretarías de Medio Ambiente y Cultura, así como del Consejo Rector de Chapultepec, optaron por reforzar las condiciones de un invernadero transportado desde otra zona de la Primera Sección, para reforzar y concretar la restauración de un pabellón biocultural “sin afectar ni un solo árbol, ni una sola planta” del jardín botánico ya establecido en el lugar.

Con el concepto de pabellones planteado desde el principio, el encargado del masterplan sostuvo que se está intentando la imbricación del proyecto arquitectónico, urbano, con el proyecto artístico, en una incorporación fluida de exterior e interior, siempre con escala humana.

Inversiones

Al proyecto le corresponderán cerca de 10 mil millones de pesos de los que hasta ahora se han invertido tres mil millones, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Se anunció también que el complejo biocultural tendrá un circuito de cablebus que conecte a las cuatro secciones y que la inauguración tendrá lugar en diciembre del próximo año, 2023.

El jurado del concurso estará integrado por miembros del consejo rector de Chapultepec además de por artistas profesionales de la Secretaría de Cultura y estará abierto a profesionales, estudiantes, diseñadores, arquitectos, biólogos, ecólogos y artistas. La convocatoria con las bases se difundirá a partir del 12 de marzo del año en curso a través de las páginas de las Secretarías de Cultura y Medio Ambiente de la Ciudad de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas