Hoy podrás ver un eclipse lunar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 mayo._ Hoy podrás ver un eclipse lunar. La Luna se verá de color rojo. El eclipse lunar iniciará a las 20:33 horas y terminará en la madrugada del lunes 16 de mayo. Aunque el fenómeno astronómico será visible para nuestro país, es decir, que no necesitas un telescopio para apreciarlo, es necesario que el clima haga paro.

Pero ojo, porque en caso de que vivas en una zona donde no puedas ver el espectáculo o que el cielo no esté despejado, tendrás chance de verlo on line.

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa informaron que el techo del Museo Fuego Nuevo se convertirá en un observatorio astronómico.

Desde ahí se realizarán transmisiones en vivo de manera virtual en diversos horarios, con la finalidad de que la ciudadanía pueda apreciar el eclipse lunar de mayo.

“Así, buscamos recordar y restituir la función astronómica que por siglos había tenido el Cerro de la Estrella en época precolonial”, indicaron.

Las transmisiones serán de 10 minutos a 15 minutos cada hora:

20:30 horas
21:30 horas
22:30 horas
23:30 horas

Los especialistas que te guiarán en tu observación son el arqueólogo y responsable del Museo Fuego Nuevo Aarón González Benítez y el curador de museos de Iztapalapa, Diego Flores.

Las transmisiones serán en las redes de la alcaldía o del Museo Fuego Nuevo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas