Despertar México

Hoy Muñoz Ledo tomaría la presidencia de Morena

El diputado Porfirio Muñoz Ledo está listo para tomar la presidencia de Morena este lunes, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró empate técnico en las encuestas en las que contiende con Mario Delgado e informó que hará otra, la del desempate.

Será al mediodía cuando se dé el evento en la sede oficial del partido, informó en sus redes sociales en las que ya se presenta como presidente de Morena.

Con ello, Muñoz Ledo será por tercera vez presidente de un partido, el tercero, luego de encabezar la dirigencia nacional del PRI y PRD, para lo cual convocó a la militancia.“Tomaré la presidencia de Morena mañana 12 de octubre a las 12:00 hrs.

Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, col. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, escribió.Ello es, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha declarado ganador alguno y el último mensaje al respecto fue el del sábado pasado en el que indicó que los resultados de las encuestas indican que había un empate.

“Resultados de la encuesta nacional abierta para renovar la dirigencia del partido Morena arrojan empate técnico entre dos candidaturas para la presidencia. El INE realizará una nueva encuesta para determinar un ganador”, señalaron.

En dichas encuestas Porfirio obtuvo un 25.34 por ciento de las preferencias contra 25.29 por ciento de Mario Delgado, según datos de la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del INE.Sobre lo que Porfirio Muñoz Ledo ya consideró su triunfo, indicó: “Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, escribió.

Se molestó con el presidente del INE al no declararlo ganador pese a que las cifras le daban la delantera, aunque fuera por poco.“Responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, citó en sus redes sociales.

Silvia Chavela