Hoy llega Joe Biden a la Casa Blanca; con misa inicia actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Joe Biden se prepara para convertirse hoy en el 46° presidente de los Estados Unidos. La ceremonia de su investidura será distinta a las de los presidentes anteriores, debido a la pandemia de coronavirus sus seguidores no podrán acudir a las inmediaciones del Capitolio, por lo que tendrán que mantenerse como espectadores a la distancia.

La investidura será transmitida a partir de las 11:30 tiempo del Este (10:30 en la Ciudad de México) en las cadenas de TV abierta en Estados Unidos, como FOX, ABC, NBC y CBS. 

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana Washington DC junto a su esposa Melania, tras un discurso en el que se le hizo un nudo en la garganta y afirmó que regresará “de alguna forma”.

Biden comienza su día de inauguración en la iglesia (8:16 horas)

El presidente electo comenzó su Día de Inauguración con una misa en la Catedral de San Mateo en el centro de Washington este miércoles por la mañana.

Los Biden abandonaron Blair House, la casa de huéspedes presidencial, 15 minutos tarde, aparentemente esperando que el presidente saliente, Donald Trump, terminara sus comentarios de despedida.

Los expresidentes electos normalmente han caminado desde Blair House hasta la cercana iglesia episcopal de St. John.

Biden, quien será el segundo presidente católico, optó en cambio por caminar en una caravana hasta St. Matthew’s, donde se llevó a cabo el funeral del presidente John F. Kennedy.

A él se unieron los principales legisladores del Congreso, incluido el líder republicano del Senado Mitch McConnell, el líder demócrata Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy. – Jennifer Epstein

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas