Hoy, Joan Manuel Serrat en el Zócalo de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 octubre.- Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios con un último concierto gratuito que ofrecerá en el Zócalo de la Ciudad de México este viernes 21 de octubre.

La presentación del artista con una trayectoria de 57 años forma parte de las actividades artísticas y culturales que organiza la Secretaría de Cultura como entidad invitada en la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, comentó que el artista español fue quien eligió la Ciudad de México y el Zócalo, para hacer el cierre de su larga trayectoria.

“No solo se trata del próximo concierto masivo que podrá disfrutar el público capitalino, sino de la despedida de los escenarios de uno de los músicos más prolíficos de la escena iberoamericana”, refirió.

El concierto gratuito El vicio de cantar. 1965-2022 recorrerá la trayectoria de Serrat, desde sus inicios en el movimiento catalán de la Nova Canco, hasta su más reciente material Hijo de la luz y de la sombra (2010), en homenaje al poeta español Miguel Hernández.

Con AMLO

Serrat visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional donde ambos recorrieron sus instalaciones. Serrat compartió con el mandatario quien a través de sus redes sociales informó: “estuvimos en el balcón principal y viendo los murales de Diego Rivera. Vio a Marx ‘que no ha muerto ni enterrado’. Si no fuera porque tengo que ir a la montaña de Guerrero, estaría en su concierto en el Zócalo. Es poesía limpia y humana”.

 

Datos para hoy

El concierto es este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas. Los accesos al concierto de Joan Manuel Serrat se ubicarán por las calles Pino Suárez, 20 de noviembre y 16 de septiembre. Las estaciones Allende y Bellas Artes son tus opciones más cercanas para llegar al Zócalo. Las alternativas viales para acercarte a la Plaza de la Constitución son:

Eje 1 Oriente
Eje 1 Norte
Avenida José María Izazaga

Avenida Río de la Loza
Eje Central Lázaro Cárdenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas