Hoy es el Gato Fest 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 mayo._ Este fin de semana, sábado y domingo, se realizará el Gato Fest 2022 en la Ciudad de México. Será virtual en la alcaldía Benito Juárez. Habrá adopciones y muchas actividades.

De acuerdo con la Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México, hasta enero de 2020 se calculaban alrededor de 49 mil gatos en situación de calle en la CDMX. Además, el abandono de parte de sus cuidadores incrementaron un 15% en todo el país.

Si te interesa adoptar un gatito, toma en cuenta que este paso conlleva una gran responsabilidad. Debido a que tendrás que cuidarlo por bastante tiempo, es decir, de entre 10 a 18 años, tiempo de vida según la especie.

Es un evento organizado por la Asociación el Gato Vago para ayudar a cientos de felinos en albergues, con el objetivo de crear más conciencia y respeto hacia ellos. Todo esto, preocupados por la problemática cifra de abandono a los gatos de calle en México

Habrán conferencias que impartirán expertos sobre una diversidad de temas relacionados a los felinos, también habrá venta de artículos especializados y mucho más para consentir a sus gatos

El objetivo

Recaudación de fondos

Acopio de alimento, ayuda para albergues y protectoras invitadas.

Concientizar e informar en relación a alimentación, higiene, comportamiento, adopción responsable, esterilización temprana, cuidados de salud, entre otros.

Promover la esterilización y adopción definitiva.

Fomentar el respeto por el ambiente y la vida animal.

Sobre el gato vago

Es una asociación civil que se ha dedicado a rescatar gatos en situación de calle y ayudarlos a colocarse en hogares definitivos.

El Gato Vago da hogar a más de 150 gatos, de todas las edades y tipos.

Hacen campañas de esterilización en comunidades felinas de la calle

Pueden llevar a los centros de acopio donaciones de arena, croquetas, alimento húmedo, camas, entre otros artículos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas