Hoy es el Día del Orgullo Zombi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 febrero._ Este 4 de febrero, miles de personas celebrarán el Día del Orgullo Zombi. Este día rinde homenaje a uno de los fans más «aguerridos» de las criaturas: el cineasta George Romero, quien nació en esta fecha.

El mayor éxito de Romero fue convertirse en el «padre» de los filmes de zombis; si bien no era el pionero, sí le dio empuje a este tema en la industria. El primero de sus trabajos se tituló La noche de los muertos vivientes, lanzado en 1968. A partir de ahí, fue cuesta arriba.

Su carrera, que consta de más de 20 películas, que en su mayoría dirigió y en otras tantas participó como guionista, lo posicionó dentro del género, creando un grupo de fans que, hasta la fecha, disfruta sus historias. George Romero murió el 16 de julio de 2017 a los 77 años.

¿En dónde nace el Día del orgullo zombi?

De acuerdo con Muy interesante, el Día del Orgullo Zombi nació en Estados Unidos. Pero ya ha traspasado fronteras y para rendir homenaje a Romero, los fans del género de terror protagonizado por zombis, se disfrazan, se maquillan y salen a la calle a protagonizar su propia película de terror, llenos de risas y poco pavor, indica. En esta fecha puedes disfrazarte o ver tus series y películas favoritas sobre los muertos vivientes.

Haití: el país donde los zombies se toman muy en serio

Haití, una de las naciones que forman parte del Caribe, no es la cuna del Día del Orgullo Zombi, pero el tema no pasa desapercibido. Durante siglos se han difundido leyendas que relacionan a los muertos vivientes con el vudú, una práctica que se extiende por varias regiones del mundo, incluida México.

Si eres fan del género zombie, checa estas recomendaciones para ver este fin de semana en Netflix.

Kingdom

Serie original de Netflix que sigue la historia de un Príncipe Heredero de la era Joseon, quien debe proteger a su pueblo de una extraña epidemia que se extiende por el pueblo. Esta convierte a las personas en muertos vivientes y cuyo origen podría ser intencional. Tiene dos temporadas y un spin off.

#VIVO

Drama de Park Sin Hye que narra la vida de un joven que despierta solo en su departamento, su familia no regresa de su viaje y descubre que una pandemia zombie se ha desatado en la ciudad. El protagonista deberá sobrevivir con lo que hay en su despensa sin salir de su hogar, pero en el edificio de enfrente se encuentra una chica con la que planea escapar del lugar.

Netflix acaba de estrenar su nueva serie coreana «All of Us Are Dead», una producción original que promete desbancar a El Juego del Calamar. La nueva apuesta de terror asiático ya se ha vuelto tendencia en las redes sociales, pues los usuarios compartieron sus primeras impresiones.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas