Hoy en la noche atrasa tu reloj; llega el horario de invierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 30 de octubre._ La noche del 30 de octubre, antes de irte a dormir, deberás atrasar tu reloj una hora con el objetivo de que al día siguiente amanezcas con el horario de invierno y no tengas contratiempos.

El horario de invierno inicia este 31 de octubre, fecha en la que muchos ciudadanos deberán reinventar su estilo de vida. Y es que en la madrugada del domingo, México le abre las puertas al Daylight Saving Times (DTS) por los próximos seis meses.

En gran parte del país, la hora cambiará este domingo 31 de octubre, pero los municipios pertenecientes a la franja fronteriza de México deberán esperar una semana más. La frontera norte, por ejemplo, cambiará su hora el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir, el 7 de noviembre.

Vale señalar que el cambio durará hasta abril del 2022, fecha en la que inicia el horario de verano. El cambio de hora lo realizará toda la República Mexicana, con excepción de Sonora, Quintana Roo y la franja fronteriza norte, pues ellos se rigen por el horario de Arizona, Estados Unidos.

Noches más largas

Durante el horario de invierno el sol comenzará a salir aproximadamente a las 6:30 de la mañana y atardecerá alrededor de las 19:00 horas.

El horario de invierno es conocido por tener días más oscuros y cortos, en comparación con el horario de verano, pues al atrasar una hora el reloj muchas personas comenzarán sus actividades con la luz del sol.

De tal manera que los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano.

El horario de verano se implementó en 1996 con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica. El entonces expresidente Ernesto Zedillo decretó ese año el horario estacional para hacer un mejor uso de la luz solar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas