Hoy, Donovan Carrillo en la final de patinaje de Beijing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 febrero._ Donovan Carrillo será protagonista en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que se celebrará este miércoles 9 de febrero a partir de las 19:15 horas (tiempo local de la ciudad de México).

El oriundo de Zapopan, Jalisco volverá a ingresar a la pista para exponer su rutina larga y conocer su lugar entre los mejores 24 competidores.

Uno de los objetivos del atleta es mejorar la marca que dio en su primera participación donde los jueces le dieron 79.69 de puntuación, dejando entre ver sus cualidades artísticas dentro de la pista de hielo.

Para el evento final, el tapatío tendrá de fondo el mix: “Perhaps, perhaps, perhaps” de los cantantes Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin.

Con estas tres canciones, Donovan Carrillo patinará para su rutina larga, con la que buscará sorprender a los jueces y tener una puntuación histórica para cualquier patinador latinoamericano.

El sello de Carrillo es lucir trajes de competencia brillantes y, en especial, con dedicación a México. “Siempre intento resaltar la cultura mexicana”, contó en una entrevista para Olympics. De charro hasta todo un vestuario para honrar los danzones mexicanos.

AMLO lo felicita

Hoy en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Donovan y deseó que este día obtenga el triunfo.

AMULETO

Algo que llamó mucho la atención por televisión la noche del lunes, fue una medalla que terminó en el rostro de Donovan Carrillo al finalizar su participación en la competencia de programa corto. Fue un obsequio de su mamá, el cual le dio para saberse unidos y que él se sintiera protegido de algún modo.

Donovan acabó con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en Albertville 1992.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas