Hoy confirman el Plan de reestructura de Aeroméxico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 enero._ Será hoy, 27 de enero, cuando se lleve a cabo la audiencia de confirmación del Plan de reestructura de Grupo Aeroméxico.

Eso sucede una vez que la corte de quiebras de Nueva York informó que el Plan de reestructura de Grupo Aeroméxico, incluidas las enmiendas y/o modificaciones presentadas, cumple con todas las disposiciones aplicables del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

De esta manera, los deudores y deudores reorganizados, están autorizados a realizar las acciones necesarias para efectuar el Plan de Aeroméxico, incluyendo la implementación de las Operaciones de Reestructuración y la emisión y registro, según corresponda, de cualquier título de capital o de deuda en relación con el Plan, de acuerdo con lo plasmado en el docket número 2574.

“Los Deudores están autorizados a consumar el Plan en cualquier momento después de la entrada de esta Orden de Confirmación, sujeto al cumplimiento o renuncia de las condiciones previas a la vigencia establecidas en el Artículo IX del Plan”, establece el documento de la Corte, según revela El Economista.

Asimismo, se autoriza a los deudores y los deudores reorganizados, según corresponda, a “celebrar y ejecutar el Nuevo Contrato de Emisión de Bonos de Primer Gravamen, el Acuerdo de Derechos de Registro, los Documentos de la Oferta Pública de Adquisición y cualquier otro documento que pueda ser necesario para efectuar, si corresponde, las Transacciones de Reestructuración, el Financiamiento de Capital, el Financiamiento de Deuda, o la emisión y distribución de Nuevas Acciones de conformidad con el Plan”.

Lo que sigue

La semana pasada, las ocho clases de acreedores facultadas para votar el Plan de Reestructura de Grupo Aeroméxico votaron a para aceptar el Plan. Lo que sigue para Aeroméxico es la ejecución de dicho Plan, con la generación de caja y recuperación de tráfico y rentabilidad, una tarea que no es fácil, de acuerdo con Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica.

Para lograr esto, la aerolínea plantea atrincherarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como estrategia para “tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país”.

La reestructura incluye un financiamiento de salida de 1,482.5 millones de dólares con el objetivo de “satisfacer las necesidades urgentes de liquidez de los Deudores, en un momento de incertidumbre en los mercados de capitales en lo que respecta a las aerolíneas”, de acuerdo con lo contenido en el documento.

Estos recursos servirán para que los deudores cumplan con sus responsabilidades bajo el Plan, como pagar sus obligaciones bajo el Contrato de Crédito DIP y financiar un pago de 450 millones a acreedores no garantizados, entre otras cosas. Asimismo, el financiamiento capitalizará el negocio de Aeroméxico para enfrentar la “incertidumbre económica de la pandemia Covid-19”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas