Hoy arranca Copa Panamericana de la NORCECA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 agosto_ Con una renovada generación de jugadores, la selección nacional de voleibol de sala iniciará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, en la Copa Panamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se realizará del 7 al 15 de agosto en Gatineau, Quebec, Canadá.

El torneo continental forma parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Voleibol de la Federación Internacional (FIVB), que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre, en Polonia y Eslovenia, justa que marcará la primera aparición del equipo nacional en un evento internacional importante, luego de que el país culminará en el puesto 11 en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para afrontar la Copa Panamericana, México se encuentra ubicado en el grupo B junto con las naciones de Brasil, Puerto Rico y Canadá; en el grupo A se encuentran República Dominicana, Estados Unidos, Chile y Cuba.

Presentación

El primer juego para la selección azteca será el próximo nueve de agosto ante el equipo anfitrión; el siguiente duelo será ante Brasil, programado para el miércoles 10 y el último enfrentamiento de la fase de grupos será frente a Puerto Rico.

México llega a territorio canadiense como uno de los favoritos y rivales a vencer, pues en la temporada 2021 se consagró campeón de la Copa Panamericana, en República Dominicana, escenario donde logró el boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023; además, logró el oro en la Copa Panamericana de la categoría Sub-23 y cerró con la plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y el bronce en el Campeonato NORCECA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas