Despertar México

Hospitalizan al compositor Armando Manzanero por COVID-19

El cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, está hospitalizado en la Ciudad de México en estado “delicado” tras dar positivo por COVID-19, informó su hija Martha Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, confió este jueves la hija menor de la familia Manzanero Arjona, sin precisar el hospital en el que está internado.

Momentos después la Sociedad de Autores y Compositores de México comunicó en su sitio oficial y redes sociales que Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y agradecieron la preocupación y muestras de cariño.

“El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, concluyó.

El pasado viernes 11 de diciembre fue homenajeado el cantautor en su natal Yucatán, pues el gobierno de Mérida inauguró el Museo Casa Manzanero, dedicado a su vida y obras, donde estuvo presente el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En dicha inauguración también estuvo Laura Elena Villa, esposa de Manzanero; los cantantes Carlos Cuevas y Jorge Muñiz y Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecen las muestras de cariño de sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor de clásicos de la música romántica mexicana como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”.

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México había revelado que Manzanero contrajo COVID-19, pero se limitó a decir que “está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”.