Despertar México

Hospital General La Pastora atenderá pacientes con COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de colaboración para habilitar el Hospital General La Pastora, en Cuautepec, Gustavo A. Madero, para la atención de pacientes con Coronavirus (COVID-19) y el cual contará con 100 camas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la participación de Grupo Modelo, ya que esta empresa será la encargada de invertir en las instalaciones hospitalarias y el cual se prevé esté listo a finales de febrero.

“Estamos hablando de una inversión adicional de alrededor de 250 millones de pesos en donde una parte muy importante la invierte Grupo Modelo, pero evidentemente, ya el detalle de cuánto se va a invertir pues por supuesto lo vamos a informar.

“En este momento está esta inversión privada, que sin la inversión de Modelo no tendríamos las posibilidades ni los recursos suficientes para poder echarlo a andar, por eso es tan importante la inversión de Grupo Modelo. Ellos van a invertir en todas las conexiones de gases medicinales, oxígeno, todo lo que requiere una instalación de un hospital”, explicó.

El presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, señaló que sólo sumando esfuerzos entre las autoridades, el sector privado y los ciudadanos se podrá salir adelante de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Hoy estamos una vez más para unir fuerzas con el Gobierno de la Ciudad, reconocemos el gran esfuerzo que la Jefa de Gobierno y su administración han hecho a lo largo de la pandemia para garantizar la salud y la seguridad de todos los que vivimos aquí. Estamos seguros que con el proyecto que hoy anunciamos, ayudaremos a mejorar la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad, en momentos en los que más se necesita”, dijo.

Esta acción forma parte de las estrategias conjuntas para hacer frente a la emergencia sanitaria y del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo que ha buscado, a través de diversas acciones a lo largo de los meses de la pandemia, evitar la propagación del COVID-19.

“Esta es nuestra casa, aquí nacimos. Todos ustedes son nuestros vecinos, y los vecinos se apoyan, se protegen, se unen. Por eso, desde el inicio de la pandemia buscamos la mejor forma de ayudar a nuestra ciudad”, subrayó De Stefano.

La mandataria local detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) contribuirá con el equipamiento del nosocomio, mientras que la contratación de los médicos se realizará conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de México y el INSABI.

Alexas Rosas