Despertar México
hong kong

Hong Kong teme que sus hospitales tengan colapso tras tercera ola

El día de hoy se tiene registro que dentro de Hong Kong hay 3 mil personas nuevas con síntomas de coronavirus y un total de 24 defunciones, lo que hace que se posicione dentro de una tercera ola de contagio de covid-19.

hong kong

Pero para llegar a la tercera ola se fueron dando pequeños rebrotes que en pocas semanas fueron en aumento y terminaron en dar con 100 nuevos casos de personas contagiadas por día, lanzando así un nuevo temor en la población y en el mundo ante un nuevo posible rebrote mundial.

Las predicciones de esta nueva ola ha desencadenado la preocupación de que los hospitales colapsen en cualquier momento ya que la pandemia ha llegado a un nuevo alcance y los pacientes no paran de llegar.

“Estamos al borde de una epidemia de gran alcance que podría comportar el hundimiento de nuestro sistema hospitalario y costar vidas, particularmente entre las personas mayores”, declaró en un comunicado la jefa del ejecutivo local, Carrie Lam de Hong Kong.

También se está registrando que estos nuevos casos de esta tercera ola están propagando mucho más rápido que los casos registrados entre enero y finales de junio.

Y de los lugares de donde están llegando más personas contagiadas son de la península de Kowloon, de donde se conoce esta llena de residencias de ancianos, taxistas, trabajadores de restaurantes e incluso marineros: donde seis de esos buques terminaron por ser puestos en cuarentena cuando la mayoría de sus tripulantes comenzaron a tener síntomas del covid-19.

Por lo que en una urgente medida para contener los contagios, el gobierno ha dado la orden de que a partir de este miércoles, los 7.5 millones de habitantes de la ciudad, deberán de llevar cubrebocas en público y en el caso de aquellos puestos que habían comenzado a dar servicio solo podrán ofrecer comida para llevar.

Quedan también canceladas las reuniones y se castigara con una multa de 5,000 dólares hongkoneses (645 dólares) a quien incumpla las reglas.

Violeta Martinez