Homologarán protocolos biosanitarios entre México y España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 20 de mayo de 2021._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, firmaron un acuerdo para la homogeneización de protocolos biosanitarios.

Ello, para ayudar a la reactivación del sector turístico, así como para la realización anual del “Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España”.

Estos compromisos forman parte del Addendum que hoy ambas partes agregaron al “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico” que firmaron en Madrid, España, el 24 de enero de 2019.

El mismo establece las siguientes acciones de cooperación entre las dos naciones: Intercambio de experiencias y buenas prácticas; Intercambio de asesoría y conocimiento; Promoción de la imagen de los dos países; y Promoción de la mejora de conectividad entre ambas naciones.

Con base en estas actividades de cooperación, el secretario Torruco Marqués y la ministra Reyes Maroto acordaron lo siguiente:

“Los firmantes se comprometen a seguir construyendo y trabajando en la homogeneización de los protocolos biosanitarios y la colaboración entre los países para la reactivación del sector turístico a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias mediante la realización anual del Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España”.

El titular de la Secretaría de Turismo de México se encuentra en Madrid en gira de trabajo para asistir a la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas