Hombres y mujeres desnudos frente a Segob, gracias a Spencer Tunick

Facebook
Twitter
Pinterest

México 3 mayo._ Spencer Tunick realiza un característico performance frente a uno de los edificios de Gobernación con una multitud de hombres y mujeres desnudos.

Los convocados sostienen computadores mientras caminan por las calles del Centro Histórico a la vista de fotógrafos y transeúntes. Todavía no se conocen detalles del performance.A su alrededor los observan otros mexicanos conmocionados por la escena, mientras el artista Spencer Tunick y su equipo captaron el momento.

En 2007

Una mañana fría de domingo en mayo del lejano 2007, diecinueve mil almas chilangas y 3 mil valientes más que llegaron tarde, se dieron cita en la plaza mayor de la capital para apoyar el arte.

Todos los medios de comunicación tenían los ojos puestos en la plancha del Zócalo. Pero obviamente se podían acercar de más o hacer tomas dentro del área permitida. Las calles aledañas estaban vacías, muchos de nosotros quizá nos quedamos con las ganas, pero el Distrito Federal no.

En muchos de los lugares donde Tunick ha realizado su proyecto artístico ha surgido un debate sobre si estas instalaciones son realmente un arte o no. Diversos grupos califican estos actos como meras manifestaciones sociales, en apoyo a la libertad de expresión.

 

Noticias Relacionadas