Despertar México

Hija de Félix Salgado es candidata al gobierno de Guerrero

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021._ En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) aprobó, por unanimidad, el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura.

En la sesión del domingo se presentó el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021 “para sustituir la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio” informó en un comunicado de prensa el IEPC.

“El dictamen se aprobó por unanimidad, quedando Evelyn Salgado Pineda formalmente registrada”, destacó la institución.

Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en Guerrero, confirmó que que Evelyn Salgado Pineda, es ya la candidata a gobernadora de la entidad.

Ahora Morena espera a que la Unidad de Fiscalización del INE autorice la clave para rendir informes de gastos y reanudar de inmediato la campaña.

Polémica

Sin embargo, la senadora Nestora Salgado García cuestionó cuáles son los méritos de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, para ser la candidata a gobernadora a este estado por Morena, y no alguna de las lideresas morenistas que han estado en la lucha social.

Alexas Rosas