¿Dolor de espalda? Estos famosos comparten sus síntomas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mujer con dolor de hernia discal

Ciudad de México, 22 septiembre.- Laura Flores, Anitta o Javier Bardem, son solo algunos de los famosos que han padecido el terrible dolor de espalda.

Si bien existen diversos factores para su manifestación como malas posturas, obesidad, movimientos mal ejecutados, hábitos como el de fumar o el sedentarismo, lo cierto es que nadie escapa de las hernias discales.
¿Sabías que se prevé que alrededor del 30% de la población mundial, la padezca alguna vez en su vida, afectando incluso a personas de la farándula.

Al respecto, especialistas del Centro de la Columna Vertebral explican en términos sencillos qué es una hernia de disco.

Pero antes, debes saber que los discos intervertebrales son amortiguadores para la columna vertebral, que al perder una sustancia vital para su funcionamiento derivan en hernias discales.

“Estos discos están conformados por una especie de anillo fibroso que en su centro tienen una sustancia similar a un gel, conocida como núcleo pulposo”.

“Las hernias discales son resultado de la pérdida de dicho núcleo, lo que puede ocasionar su desplazamiento más allá de los límites del espacio discal entre dos vértebras”, precisa el doctor Jorge Alvarado Urbina, ortopedista y traumatólogo del Centro de la Columna Vertebral.

Aunque no existe un factor determinante para su desarrollo, en la mayoría de los pacientes con síntomas, las hernias de disco han aparecido tras una caída, un levantamiento de peso o movimiento brusco.

También existen casos en los que se han presentado de manera espontánea e incluso, en personas menores de 30 años.

Famosos con dolor de espalda

La cantante brasileña Anitta, confesó a través de su cuenta en Instagram haber sido diagnosticada con hernia discal cuando apenas tenía 25 años, y que por el dolor que ocasiona dicho padecimiento en sus rodillas, se ve limitado su desempeño coreográfico.

 

Laura Flores actriz y cantante mexicana que actualmente participa en el reality de cocina Master Chef Celebrity, presentó tuvo un cuadro asintomático distinto, al presentar adormecimiento y pérdida de fuerza en la pierna izquierda y que tras someterse a una resonancia magnética supo que dos hernias discales bloqueaban el movimiento de su pierna.

 

 

 

Finalmente, el caso del actor español Javier Bardem fue uno de los más sonados, pues en 2009 tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la hernia discal que le ocasionó cargar a una de sus compañeras durante un rodaje.

Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral hacen énfasis en que aunque existe mayor incidencia entre las personas entre los 40 y 50 años, son cada vez más los pacientes entre los 25 y 35 años quienes acuden a sus instalaciones a tratarse.

El Centro de la Columna Vertebral cuenta con más de 24 años de experiencia en el tratamiento del dolor de espalda y sus diversos detonantes.

Con clínicas en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, han tratado exitosamente a más 30,000 pacientes.

El Centro de la Columna Vertebral es reconocido a nivel global por la Fórmula Ovando Sanders, una técnica innovadora y complementaria que permite evitar la intervención quirúrgica.

Si deseas conocer más sobre este método y su creador, el doctor Ovando Sanders, ubicar la clínica más cercana a ti o agendar una cita, puedes hacerlo a través de su sitio web www.centrodelacolumnavertebral.com.mx o llamando al 800 COLUMNA, es decir: 800 265 8662.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas