Haydee Reynosa gana oro en Copa del Mundo de Para Danza en Eslovaquia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 septiembre._ La seleccionada nacional, Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, regresó a México tras una sobresaliente actuación en la Copa del Mundo de Para Danza Deportiva Kosice 2022, que reunió a 96 competidores de 15 países, en Eslovaquia, justa en la que conquistó un oro, dos platas y un bronce, para un total de cuatro medallas.

La bailarina de silla de ruedas, clasificación funcional 2, se coronó en la final de singles freestyle y se adjudicó la presea plateada en singles convencional.

Mientras que, la pareja conformada por Haydee Reynosa y Manuel Ignacio Córdoba Martínez, clasificación funcional 2, logró el subcampeonato en la prueba de combinado freestyle y el metal de bronce en combinado latín. Antya Guadalupe Estrada Muñoz, clasificación funcional 1, obtuvo la insignia de bronce en la prueba de singles convencional.

De esta forma, México se despidió con cinco medallas del certamen que formó parte del circuito de eventos internacionales programados por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), previos a la realización del Campeonato Mundial 2023 de la disciplina y que tuvo un carácter obligatorio dentro del proceso de calificación a dicho evento.

Con estos resultados, los seleccionados cumplieron con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial, para asegurar su clasificación al Campeonato Mundial de 2023.

Guerrera

Haydee Guadalupe tenía ocho años cuando se inició en la disciplina de danza deportiva sobre silla de ruedas, desde entonces lleva más de 50 medallas en competencias nacionales, distritales, juveniles, estatales e incuso internacionales.

“Al principio no me gustó, porque era en silla de ruedas, pero con el tiempo me di cuenta que no es una limitación, sino un apoyo que te permite hacer cosas increíbles”, reconoció la atleta de 16 años. Haydee nació con un síndrome poco común, pero al bailar, la gracia y perfección de sus movimientos hipnotizan al público.

“Es un caso en un millón, lo que tengo es acortamiento de mi pierna derecha, tenía mi pie, pero por cuestiones de estética me lo amputaron, no tengo codo en el brazo derecho y tengo tres dedos en cada mano, además mis brazos son más cortos de lo normal”, compartió.

Pero las limitaciones físicas nunca fueron impedimento para Haydee Guadalupe, lo que demostró en el primer día de competencias de la danza deportiva en la Paralimpiada Nacional Colima 2017, en el que conquistó dos preseas doradas, en single woman y combinado freestyle y una de plata, en combinado standard convencional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas