Despertar México
shainbaum

Hay un nuevo hospital para los infectados de la Ciudad de México

En la Ciudad de México ha entrado a la fase 3 de la pandemia por lo que se ha dado la inauguración de un hospital de campaña, en donde el día de su inauguración se dieron cita numerosos periodistas para poder entrar al complejo en la parte  trasera del centro Citibanamex, el cual es un palacio de congresos y exposiciones el cual ahora se ha habilitado como centro sanitario, que atenderá a enfermos de la covid-19. 

En la entrada para cada uno se les brindó gel antibacterial y cubrebocas para su protección a la entrada del hospital y al final Claudia Sheinbaum, y los empresarios inauguraron el hospital construido en 16 días para dar a la capital camas extras y ralentizar el colapso del sistema sanitario local.

Este hospital se decidió construir debido a que los últimos casos de coronavirus han estado creciendo de manera paulatina desde el mes de febrero, siendo que el pasado  miércoles, el país registró cien muertos más en 24 horas, para contabilizar 970 fallecidos; y ha confirmado 1.043 nuevos casos, 10.544 en total. Es por esto que ante el temor de que los hospitales comenzaron a colapsar en la capital 16 grandes empresas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pusieron manos a la obra para sacar adelante el proyecto, en donde también se vieron involucradas firmas como las del magnate mexicano Carlos Slim y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dirigida por el empresario Alejandro Soberón Kuri.

Por lo que este centro contará con 854 camas, 34 de ellas de terapia intensiva, que comenzarán a recibir pacientes desde el lunes, pero la primera etapa estará activa la cual tendrá 234 camas, 112 médicos generales, 52 especialistas y 447 enfermeros, los cuales han sido contratados por el Gobierno de México y en cuanto al salario estos seran similares en cualquier área dentro de la salud y se espera que esté listo para principios de junio.

“Esta inauguración es muy importante. Ya hemos entrado en la fase crítica de la pandemia, donde mayor número de casos nos vamos a encontrar”, ha explicado Sheinbaum.

Asimismo también señaló que es importante que todos permanezcan en casa para así evitar un colapso mayor del que ya hay en los hospitales de la capital. “Es muy importante que la gente acate las normas. De las 874 camas no esperamos utilizarlas todas si todo va bien”, ha declarado. 

Violeta Martinez