Despertar México

“Hay un alertamiento”: CDMX se mantendrá en semáforo naranja e implementará medidas preventivas por hospitalizaciones

Ante el impacto del coronavirus, enfermedad que sigue mermando a gran escala en el país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que seguirá el semáforo sanitario en color naranja, pero con alerta y decretó nuevas restricciones en las algunas actividades.

A través de una videoconferencia de prensa que encabezó desde su hogar, debido a que dio positivo a COVID-19, la mandataria declaró que el semáforo sanitario de alerta alta se mantendrá para la semana del 9 al 15 de noviembre.

“Lo seguimos denominando semáforo naranja con alerta y daremos algunas medidas preventivas, dado el incremento de hospitalizados”.

De acuerdo con las gráficas de conteo que presenta cada día, se incrementó el número de personas hospitalizadas en la capital, pues del 11 de octubre al 6 de noviembre la cifra pasó de 3,472 ciudadanos internados a 3,872.

Con ello, la mandataria estimó que existe un incremento de más de 300 hospitalizados en el Valle de México.

“Hemos tenido una constante de atención hospitalaria entre agosto, septiembre, octubre, con un ligero incremento en octubre y particularmente la primera semana de noviembre”.

En ese sentido, el promedio de ingresos diarios reportado durante el mes de septiembre fue de 227 personas, 238 en octubre, y 243 en lo que va de noviembre, cifras que marcan un notorio incremento de personas hospitalizadas en los últimos días.

Debido al alza de internados en clínicas de la CDMX, se tomaron algunas modificaciones en algunas actividades actualmente permitidas. Se trata de dos nuevas medidas, para disminuir la hospitalización de contagios.

Por lo que, se reducirá el horario en restaurantes, casinos y gimnasios, quienes deberán ajustar la hora de cierre de las 23:00 horas a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.

Hace un par de horas la mandataria aplaudió la decisión de los capitalinos de seguir las medidas preventivas para evitar más infectados en el país, y solicitó seguir con: el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia de 1.5 metros.

“Mientras no haya vacuna sigamos protegiéndonos y protegiendo a los demás”, detalló en sus redes sociales.

A la fecha, se contabilizan 166,121 casos confirmados de contagio en la CDMX y más de 15,000 defunciones.

Desde hace más de un mes, el equipo de Claudia Sheinbaum ha realizado diversas estrategias para tratar de frenar la cifra de infectados, que se eleva día con día en el país: como la visita casa por casa, entrega de kits médicos, orientación respecto a la enfermedad y la instalación de quioscos.

Silvia Chavela