“Hay posibilidad de medalla olímpica”: Gabriela Agúndez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 7 de mayo de 2021._ La medallista olímpica juvenil de Buenos Aires 2018, Gabriela Belem Agúndez García, señaló que los dos pases olímpicos que consiguió en el marco de la Copa del Mundo de Clavados Tokio 2021, la motivan para seguir con su preparación a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contenta de haber ganado estas dos plazas para México, en sincronizados con Alejandra Orozco y la plataforma 10 metros individual.

“Esto yo me lo gané desde el selectivo del año pasado, que se realizó en marzo en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), gané los pases para poder competir en esta Copa del Mundo y ahora se logró el objetivo”, puntualizó Gabriela Belem Agúndez.

“Desde que gané mis pases para esta competencia yo sabía que había un compromiso con México y también conmigo misma, porque desde hace mucho tiempo yo he tenido este sueño de querer estar en mis primeros Juegos Olímpicos. Sucede lo de la pandemia, se nos complica lo de los entrenamientos y la verdad no fue nada fácil”, señaló la medallista de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/646555/1_Gabriela_Ag_ndez_conferencia.png

“Creo que este año de la pandemia nos sirvió para perfeccionar detalles, la verdad que el trabajo que se hizo fue notorio en estas competencias, se notó que México tiene potencial en todas las pruebas, se hizo historia logrando las 12 plazas olímpicas y estoy muy contenta, motivada para lo que venga y feliz de estar cada vez más cerca de participar en mis primeros Juegos Olímpicos”, destacó la clavadista de 20 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.