Despertar México
mercado negro

Hay mercado negro de medicamentos falsos para el covid-19

Se ha dado a conocer que ahora el crimen organizado se está apoderando de los recursos que se necesitan para poder hacerle frente a la pandemia de coronavirus, ya que informes muestran que está ocupando el mercado de distribución de medicamentos falsos.

“Los grupos transnacionales de crimen organizado han sacado ventaja de las leyes y supervisiones nacionales para vender sustancias y falsificar productos médicos”, alertó a través de un comunicado la directora ejecutiva de la agencia, Ghada Waly.

mercado negro

De manera que para poder cerrar el broche de tráfico de medicamentos los cuales amenazan la salud pública, se decidió llamar a incrementar los esfuerzos internacionales, así como reforzar las legislaciones con conciencia para mantener a la población a salvo.

“Los grupos criminales se han aprovechado de la incertidumbre que existe en torno al virus y llenan la demanda de insumos médicos falsificados”, aseguró la agencia.

Asimismo La Organización Mundial de la Salud conocida como la OMS, advirtió que hay mucha demanda en cuanto a material de higiene como es el caso de las  mascarillas especiales y equipos de protección para personal sanitario.

“Ese repentino aumento de la demanda de productos médicos para hacer frente a la pandemia ha dado lugar a una expansión del tráfico de productos de calidad inferior y falsificados”, subraya la UNODC.

“La salud pública y la vida de la población corren peligro, ya que los delincuentes se aprovechan de la crisis del covid-19 para sacar provecho de la ansiedad pública y del aumento de la demanda de medicamentos”, concluyó Waly.

Violeta Martinez