Hay cuatro casos de hepatitis infantil en Nuevo León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 mayo._ Nuevo León atiende cuatro casos de hepatitis infantil, cuyos pacientes se encuentran en hospitales públicos y privados.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que se monitorea la situación; esto luego de que se informó que a nivel internacional se tienen detectado más de 300 casos de hepatitis en menores.

“En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos estables, niños de diferentes edades”, indicó en conferencia de prensa.

La funcionaria estatal destacó que desde abril se ha reportado la expansión de la nueva variante de la hepatitis. “Quiero enfatizar sobre una enfermedad que se ha presentado de forma emergente durante los meses de abril y lo que vamos de mayo”.

“A partir de abril a la fecha se han reportado 300 casos en todo el mundo incluyendo países como España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica”, dijo.

La funcionaria también detalló que no se tiene información concreta sobre la expansión, aunque se cree que se trata de un “adenovirus”. “No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, poco menor al 30 por ciento, se ha aislado de forma paralela un virus que se llama adenovirus y que es un virus respiratorio”.

Así se trasmite

La hepatitis es una inflamación del hígado, la cual puede convertirse en una infección aguda o una infección crónica, señala la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que existen distintos tipos de hepatitis, siendo la viral más común por virus como el A, B, C, D y E. La hepatitis tipo A y la E se transmiten por medio del contacto con alimentos o con agua contaminados con las heces de una persona infectada. Incluso, es posible contraer dicho virus al comer carne de cerdo o mariscos poco cocidos, señala la NIH.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas