Hay condiciones para jornada electoral: Segob

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 29 de mayo de 2021._ A unos días de la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores para estrechar la comunicación y trabajar de manera coordinada.

Informó que, de acuerdo con datos que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha proporcionado, no llegan a 200 las casillas (0.12 por ciento) que están en riesgo de no ser instaladas, del universo de 166 mil que funcionarán en todo el territorio nacional.

“En casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales, y en las 32 entidades federativas, prevalecen condiciones de paz, tranquilidad y confianza para que las campañas concluyan sin mayores contratiempos y para que la jornada electoral ocurra con la normalidad democrática a la que todas y todos estamos comprometidos”, afirmó.

Así pues, sin restar un ápice la importancia de los hechos que han afectado de manera grave a varias candidatas y candidatos, la secretaria de Gobernación notificó que considerando el número de personas postuladas para algún cargo de elección popular que se encuentran en campaña, la enorme mayoría de ellas y ellos realizan sus actividades proselitistas con la relativa normalidad.

Bajo este tenor, especificó que, de los prácticamente 22 mil cargos que estarán en juego, solamente las 500 candidaturas para renovar la Cámara de Diputados son del ámbito federal (2.5 por ciento), y el restante 97.5 por ciento son del ámbito local.

“De ahí la importancia de ustedes gobernadores, gobernadora, jefa de Gobierno y la responsabilidad de coadyuvar con las autoridades electorales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.