Hay cinco muertos tras ataque ruso a torre de televisión en Kiev

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 marzo._ Cinco personas murieron y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.

Por su parte, la Policía Nacional informó que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle situada junto a la torre de televisión de Kiev. Y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas, según EFE.

La guerra desatada en Ucrania sigue su rumbo con Rusia escalando en agresividad. Un gran convoy se dirige hacia las inmediaciones de Kiev, donde aún se mantiene la resistencia de las milicias locales.

Además, los misiles rusos continúan impactando contra Járkov, segunda ciudad ucraniana y punto estratégico para el acceso a la capital.

Estas son las noticias más importantes en el sexto día de guerra en Ucrania:

El mundo deportivo sigue recomendación del COI y excluye a Rusia, según France24.

Un día después de que el Comité Olímpico Internacional hiciera un llamado para que las federaciones deportivas internacionales no permitieran la participación de atletas de Rusia y Belarús, son varias las organizaciones que han aceptado esa recomendación.

Este martes, las federaciones internacionales de bádminton, remo, esquí y patinaje sobre hielo anunciaron sus respectivos vetos en ese sentido.

Lo propio hizo el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo que excluyó con efecto inmediato a los atletas, personal de apoyo y directivos de Rusia y Belarús de todos los campeonatos como condena a la invasión sobre Ucrania.

En el calendario figuraba próximamente los Campeonatos del Mundo al aire libre de Oregón, los de pista cubierta en Belgrado y los de marcha por equipos de Mascate que daban inicio el viernes en Omán.

Suspenden actividades

El Consejo también aseguró que discutirá la posible suspensión de la Federación de Belarús, entre otras medidas, en la reunión prevista para la próxima semana. La entidad rusa de Atletismo está suspendida desde 2015 por acusaciones de dopaje. Y no es elegible para albergar certámenes internacionales.

Por su parte, la Federación Internacional de Natación explicó que los deportistas rusos y bielorrusos solo serán invitados bajo bandera neutral.

El organismo que se sumó a las medidas fue la Federación Internacional de Tenis, que excluyó a Rusia y de la Copa Davis y de las Billie Jean King Cup. Ante, el llamado lo había hecho la jugadora Elina Svitolina, la primera tenista en declarar que no jugaría contra rivales rusas o bielorrusas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.