Hay alerta en península yucateca por “Grace”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 18 de agosto._ ‘Grace’ tocaría la península yucateca por el estado de Quintana Roo durante la noche de este miércoles como huracán categoría 1.

Por ello, Yucatán y Quintana Roo han emitido la Alerta Verde; mientras Campeche permanece en Alerta Azul.

Según las autoridades hay 122 mil personas y 34 mil viviendas en zona de riesgo.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, previó que la tormenta tropical continuará con su veloz desplazamiento sobre el Mar Caribe.

Sus efectos iniciarían la tarde del miércoles 18 de agosto con oleaje de dos a tres metros frente a las costas de Quintana Roo.

Asimismo, se espera que se intensifique a huracán categoría uno y toque tierra durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo, afectando localidades como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Posteriormente, durante el jueves, se espera que cruce la península yucateca afectando con mayor intensidad el estado de Yucatán.

Durante la noche del miércoles 18 y el jueves 19 de agosto generará vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales sobre la península de Yucatán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.