Hasta 50 mil mujeres en la marcha del 8M en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 marzo.- La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa, dio a conocer que se contabilizaban más de 50 mil personas en la Marcha del 8M en Ciudad de México. Aunque estimó que esta cifra puede variar en las siguientes horas.

Será al terminar las movilizaciones por el Día de la Mujer, cuando las autoridades tengan la cifra exacta del número de personas que asistieron a la movilización de este 8 de marzo.

Marcha del #8M ha sido en su mayoría pacífica: Batres

Martí Batres, secretario de gobierno de Ciudad de México, utilizó su cuenta de Twitter para expresar que la «gran mayoría de las asistentes a la marcha de han manifestado de forma pacífica».

Personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México ha comenzado a arribar al Paseo de la Reforma para realizar la limpieza de la vialidad tras el avance de los contingentes que participan en la Marcha #8M, en dirección al Zócalo capitalino.

Una ola morada ha llenado el Zócalo de Ciudad de México, se trata de las miles de mujeres que participan en la Marcha #8M convocada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las manifestantes exigen justicia por los casos de acoso y abuso sexual, así como por las víctimas de feminicidio y violencia de género en el país.

Minuto a minuto

Antes de las 5, un grupo de mujeres encapuchadas comenzó a golpear con mazos y martillos las vallas metálicas que protegen la fachada de Palacio Nacional, en el Zócalo de Ciudad de México.

El grupo intentó derribar las protecciones que fueron colocadas el pasado lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En la parte posterior de las vallas, los uniformados se encuentran en formación, en caso de algún incidente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas